Debian “Lenny” 5.0 con KDE 4

Publicado en: Distribuciones por Marcos

18 May 2009

kde4screenshot2

Para los amantes del software libre estable y así también para los que se sienten inquietos por probar las últimas novedades, llegó una distribución GNU/Linux de Debian estable con el escritorio KDE4, no se trata de un proyecto oficial pero parece ser lo suficientemente serio como para darle una oportunidad.

En distrowatch se dice con justicia que Debian 5.0 tuvo una recibida más que nada positiva por parte de los medios de comunicación, sin embargo las críticas que se escucharon tuvieron que ver con lo “viejo” que es el software incluido.

Entonces ¿existe una forma de aprovechar la estabilidad de Debian y no morir de aburrimiento? Claro que sí! El proyecto Debian-Desktop estuvo trabajando duramente para incluir los paquetes del vistoso KDE4.2.3 sobre una base Debian Lenny y no sólo ha producido repositorios para que instalemos KDE4 en nuestros sistemas ya instalados, sino que también creó distribuciones Live-CD para quienes no quieran aventurarse a la actualización. Resta advertir que se supone que las nuevas versiones de KDE 4 han mejorado muchísimo con respecto a las anteriores 4.0.

De paso, ya que estamos con Debian, en distrowatch.com también nos informan que se ha liberado BrDesktop, una variante de Debian 5.0 con portugués de Brasil como lenguaje principal, aplicaciones y programas para seguridad preconfigurados para usuarios de escritorio, un tema gráfico de escritorio único y la participación de la comunidad Debian del país latinoamericano.

Es una oportunidad, además, para todos aquellos que utilizan distribuciones inestables y no totalmente libres como Ubuntu, para probar algo fiable, creado por una comunidad (en lugar de por una empresa capitalista) con ideales bastante firmes.

Descarga: http://brdesktop.org/cdd/wiki/Download

Notas relacionadas:

    Testeando Debian Lenny con Xfce
    Decíamos que Xubuntu 9.04 se veía bien pero dio muchos...

    Instalando Debian Live: el Debian Installer
    En general es muy sencillo instalar un sistema basado en...

    Comparación entre Xubuntu y Debian Xfce: tiempos de inicio y memoria RAM
    Las dos instalaciones realizadas por el equipo de distrowatch.com fueron...

    Debian+Ubuntu+Solaris: Nexenta Core Platform 2.0 RC1
    Un candidato de lanzamiento ha sido liberado para la...

2 comentarios en Debian “Lenny” 5.0 con KDE 4

Avatar

Viejo Checho

25/08/09 a las 15:59

Por fin se doblega el monopolio de Micro$oft, reconoce ante el mundo el poderío y la solidez de Linux.

Es sin duda la primera de muchas batallas que vendran, todavia falta la madre de todas las guerras entre el software libre y el privativo. Todos los archivos de Linux se podran leer en Window$.

Novell y Microsoft han llegado a un acuerdo para permitir que linux funcione en los sistemas operativos Windows .
Si esto ya parece raro que lo haga Microsoft cuando han hecho lo imposible para obstaculizar los estandares abiertos, tambien han acordado que Microsoft no presentara ninguna demanda sobre patentes que puedan tener los clientes de Novell con su sistema Suse Linux.
Parece que por fin Microsoft esta viendo el gran incremento de usuarios en Linux y no quiere perder cada vez mas clientes , por eso han pensado mejor que funcione Linux en Windows antes que los clientes utilicen solo Linux.

Estos acuerdos duraran al menos hasta el año 2012 para permitir que sus productos funcionen mejor juntos.
Los acuerdos se centran principalmente en permitir que funcione Linux en ordenadores con Windows y viceversa , servicios de gestion para ayudar a los clientes a trabajar con los 2 sistemas operativos y en la compatibilidad de formatos para que los usuarios compartan sus documentos.
Como dato anecdotico, el servidor de nuestra pagina Web http://www.pupuya.cl trabaja con el sistema operativo Linux, y en forma individual todos los integrantes usamos en nuestros PC distribuciones del software libre Gnu/Linux.
Recomiendo en lo personal ya que yo la uso esta distro, la mas fácil y cómoda para los mas novatos que se quieran cambiar .- PclinuxOs. (reconoce todo el hardware al toque y puedes cambiar todo al idioma castellano, tiene 52.000 programas para instalar a tu regalado gusto.
También pueden particionar el disco duro y tener los 2 sistemas operativos en vuestro Pc, en este caso Window$ y Linux.
Para jugar y otros menesteres clásicos .- Window$.
Para trabajar en forma seria y solida sin temor a perder nada por años sin virus y gratis PclinuxOs.
Mas de una ves e escrito en los foros del mundo.- Los miles de programadores e ingenieros del software libre no duermen, (gratis trabajan como hormigas y todos conectados en red a través de Internet), para muestra un botón; cualquier falla que descubran en linux es reparado por ellos en un par de horas y a veces en minutos, mientras en Window$ puede pasar meses para que la reparen y se realicen los parches de actualización.

Avatar

Carlos Mario Mendoza Rodríguez

17/12/09 a las 11:52

Ya lo instale, se ve muy chevere.

Lo unico que me falta es cambiarle el idioma; alguien sabe como hacerlo.

Publicar Comentario

Idioma Libre a tu email

Acerca de...

Blog dedicado al mundo del software libre, por los responsables de MasterMagazine, con Marcos Guglielmetti, Director del sistema operativo Musix, analizando las tendencias y mejores usos.

  • ezequiel: Una cosa les quiero decir que si se bajan una replica de debian con gnome o xfce ya trae todos los p [...]
  • pepito: Oe men el linux apesta en compatibilidad, al igual que leopard de mac os, aceptalo cualquiero sistem [...]
  • Software Xournal « PDI SoftAlternativo: [...] utilización está bastante extendida, por ejemplo: http://www.idiomalibre.com/programas/%C2%B [...]
  • jorge: Buenas Tardes Soy un representante de un alumno de la escuela Luis Gomez, a mi hijo le llego la comp [...]
  • fede: Instala ubuntu studi 11.04; lo trae. [...]