PCLinuxOS lanza su versión estable: 2009.1

Publicado en: Distribuciones por Marcos

20 Mar 2009

pclinuxos-minime_2

PCLinuxOS nos sorprendió en su momento al ascender rápidamente en los rankings de popularidad… ¿pero quién la utiliza realmente? Si hablamos de Ubuntu, seguro alguien la oyó nombrar, pero ¿quién utiliza esta distro? Esperamos que algún usuario deje su comentario ayudándonos a entender el fenómeno. Por ahora, resta decir que según los sitios especializados PCLinuxOS 2009 fue largamente esperada.

Su software es conservador, lo cual parece una buena elección para entornos en los cuales la estabilidad es un valor fundamental, así, trae el kernel GNU/Linux en versión 2.6.26.8, el querido y conocido escritorio KDE en versión 3.5.10 (al igual que Debian Lenny y otras), el paquete de oficina OpenOffice.org 3.0 (bien actualizado), el navegador libre Firefox 3.0.7 (última versión al día de hoy), el cliente de correo Thunderbird 2.0.0.14, hermano de Firefox, el cliente para compartir archivos en la red BitTorrent KTorrent, otros softwares como Frostwire, Amarok (un hermoso reproductor multimedia), Flash (software privativo), Java JRE, Compiz Fusion 3D (un escritorio con efectos en 3 dimensiones que darán envidia a los que aún usan Window$), y mucho más.

Como era de esperarse y como viene sucediendo con otras versiones de GNU/Linux, se decidió utilizar KDE 3.5.10 dado que la versión 4 de este escritorio no cumplió con las expectativas del equipo de desarrollo porque no se podía lograr la misma funcionalidad. De todos modos ofrecerán KDE 4 como una alternativa desde el repositorio cuando esté estabilizado.

También viene una versión con el escritorio GNOME, Exaile Music Player, Brasero (para grabar CDs), GNOME Power Manager y otras aplicaciones de aquel mundo libre.

pclinuxos-2009.1.iso pesa apenas 696MB en versión KDE y 694MB en versión GNOME: pclos-gnome2009.1.iso

Notas relacionadas:

    Zenwalk 6.0 “GNOME” en versión estable
    Para quienes deseen probar un escritorio GNOME dentro del...

    OpenGEU 8.10 en versión estable
    Se trata de un live-CD basado en Ubuntu GNU/linux...

    Greenie Linux 4I R3 en versión estable
    Otra distribución basada en Ubuntu, ¿pero está vez con qué...

    Absolute Linux 12.2.2 en versión estable
    Se trata de una versión liviana de GNU/Linux basada...

4 comentarios en PCLinuxOS lanza su versión estable: 2009.1

Avatar

Viejo Checho

21/08/09 a las 17:20

Faltas de ortografia

Agradecer a Textar y a su equipo por todo el gran trabajo realizado con Pclinuxos, una de las distribuciones mas faciles de instalar para usuarios novel o novatos como yo.
Felizmente llego la actualizacion de OpenOffice en español, por fin, gracias una ves mas por la rapides de la solucion.
En la presente quiero manifestar un pequeño problema que esta presentando OpenOffice ya que no corrige las palabras en forma automatica.
Lo ideal seria que por defecto al momento de actualizar el idioma, tambien quedara en forma automatica la correccion verval de casa pais.
Si es que existe actualmente ese tipo de correcion, es demasiado complicada, me gustaria recalcar que la mayoria de los usuarios que usamos Pclinux en su gran mayoria venimos del innombrable Window$ y los que dejamos Ubuntu de lado, por lo tanto las soluciones tienen que ser faciles y a prueba de retrasados mentales, es la unica manera que se pueda expandir Linux para las grandes masas.
Textar y su equipo lo tienen mas que claro, por eso que Pclinux hoy en dia es uno de los sistemas operativos que rompe todos los esquemas en facilidad de uso.
Esta mas que claro que la solucion llegara muy rapido eso se los aseguro, los muchachos madrugan y son demasiado rapidos en solucionar los pequeños baches que existen.

Avatar

Viejo Checho

28/08/09 a las 18:50

Por fin se doblega el monopolio de Micro$oft, reconoce ante el mundo el poderío y la solidez de Linux.

Es sin duda la primera de muchas batallas que vendrán, todavía falta la madre de todas las guerras entre el software libre y el privativo. Todos los archivos de Linux se podran leer en Window$. Rápidamente la brecha se acorta. PcLinuxOs, Ubuntu, Mandriva, entre otras distros estan trabajando mas que rapido, con el acelerador a full.

Novell y Microsoft han llegado a un acuerdo para permitir que linux funcione en los sistemas operativos Windows .
Si esto ya parece raro que lo haga Microsoft cuando han hecho lo imposible para obstaculizar los estandares abiertos, también han acordado que Microsoft no presentara ninguna demanda sobre patentes que puedan tener los clientes de Novell con su sistema Suse Linux.
Parece que por fin Microsoft esta viendo el gran incremento de usuarios en Linux y no quiere perder cada vez mas clientes , por eso han pensado mejor que funcione Linux en Windows antes que los clientes utilicen solo Linux.

Estos acuerdos duraran al menos hasta el año 2012 para permitir que sus productos funcionen mejor juntos.
Los acuerdos se centran principalmente en permitir que funcione Linux en ordenadores con Windows y viceversa , servicios de gestión para ayudar a los clientes a trabajar con los 2 sistemas operativos y en la compatibilidad de formatos para que los usuarios compartan sus documentos.
Como dato anecdotico, el servidor de la pagina Web http://www.pupuya.cl donde yo trabajo funciona con el sistema operativo Linux mas de 2 años sin parar ni un dia, y en forma individual todos los integrantes usamos en nuestros PC distribuciones del software libre Gnu/Linux.
Recomiendo en lo personal ya que yo la uso esta distro, la mas fácil y cómoda para los mas novatos que se quieran cambiar .- PclinuxOs. (reconoce todo el hardware al toque y puedes cambiar todo al idioma castellano, tiene 52.000 programas para instalar a tu regalado gusto.
También pueden particionar el disco duro y tener los 2 sistemas operativos en vuestro Pc, en este caso Window$ y Linux.
Para jugar y otros menesteres clásicos .- Window$.que talca

Para trabajar en forma seria y solida sin temor a perder nada por años sin virus y gratis PclinuxOs.
Mas de una ves e escrito en los foros del mundo.- Los miles de programadores e ingenieros del software libre no duermen, ( trabajan como hormigas y todos conectados en red a traves de Internet), para muestra un botón; cualquier falla que descubran en linux es reparado por ellos en un par de horas y a veces en minutos, mientras en Window$ puede pasar meses para que la reparen y se realicen los parches de actualización.
En pocos años mas lo raro va a ser que algunas personas ahun sigan usando Window$, por todas sus falencias y lo fragil que es.

Avatar

el mazu

9/09/09 a las 21:13

Soy usuario de ubuntu desde hace dos años, y la verdad es que estoy muy conforme con su estabilidad y manejo, ahora mismo estoy descargando pclinuxos para probarlo, me parece muy interesante, comparto completamente la teoria de que para ganar mercado, con esta distribucion es mas accesible
Bueno gracias y arriba el nucleo.

Avatar

Luis Hernando Sanchez

9/01/10 a las 9:44

He instalado PCLinuxOS 2007 en mi modesto PC, con 480 MB de RAM, procesador P IV, 1.5, 80 G de Disco duro, con doble particiòn, compartiendo con Win XP y la verdad, estoy muy contento con esta distro GNU/Linux, por su estabilidad y velocidad; mucho más rápida que Win XP, además me reconoció todo el hardware: tarjeta video, audio, webcam, impresora, etc. Por si fuera poco cuenta con programas como amarok 1.4, GIM mplayer, office, en fín, para mi es mucho mejor que ubuntu, open suse, mandriva, linux mint y otras tantas distros que he probado en este discreto PC. Gracias a su desarrollador y equipo generoso que ha hecho de ésta distro una de las mas estables, además de su sencillez.

Publicar Comentario

Idioma Libre a tu email

Acerca de...

Blog dedicado al mundo del software libre, por los responsables de MasterMagazine, con Marcos Guglielmetti, Director del sistema operativo Musix, analizando las tendencias y mejores usos.