Ubuntu 9.04 Alpha 6

Publicado en: Distribuciones por Marcos

17 Mar 2009

Ya está en el mercado la versión 9.04 de Ubuntu (GNU) Linux, una distribución comercial maquillada de comunitaria, derivada de Debian y apuntalada por el gran marketing de la empresa sudafricana Canonical.

Steve Langasek, con quien tuve el gusto de charlar en Mar del Plata, Argentina unos meses atrás durante la DebConf8, anunció la disponibilidad de la llamada “Jaunty Jackalope Alpha 6″, la cual será convertida en 9.04 en unos meses. Realmente no hay mucho de nuevo en este lanzamiento, de hecho en Distrowatch se dice que las notas son casi exactamente iguales a la Alpha 5. La única diferencia que se puede hacer notar es el número de problemas conocidos: dos de los 7 inconvenientes fueron resueltos, incluyendo el error por el cual el instalador fallaba al decirle al Kernel Linux que recargara la tabla de particiones durante el proceso de reparticionamiento, y el problema de configuración OEM.

Aún está deshabilitada la funcionalidad de directorio encriptado en el instalador y el servidor X.Org versión 1.6 aún no soporta el software privativo del controlador de las placas ATI. No se recibe con gran emoción esta versión Alpha, pero si quieren probarla pueden descargar alguna de sus múltiples versiones: jaunty-desktop-i386.iso, jaunty-desktop-amd64.iso, e incluso las ediciones que vienen con otros escritorios diferentes a GNOME: Kubuntu, Xubuntu, Ubuntu Studio y Mythbuntu.

Y ya que no le encuentro sentido al hecho de descargar esta distro, les dejo una foto que ha tomado alguien para burlarse de la estética marketinera de Ubuntu, quizá esto haga que muchas más personas la usen:

ubuntugirls

Notas relacionadas:

    Ubuntu Jaunty congelado, problemas con drivers ATI, el estado de la “comunidad”
    No es sencillo seguir todo el movimiento de las...

    Moblin 2 Alpha 2: apoyada por Intel
    ¿Necesitás un sistema operativo pensado para tu mininotebook o...

    Musix GNU/Linux 2.0 Alpha 2: ya salió el primer DVD!
    Se trata de la segunda versión Alpha de Musix 2.0,...

    Debian+Ubuntu+Solaris: Nexenta Core Platform 2.0 RC1
    Un candidato de lanzamiento ha sido liberado para la...

Publicar Comentario

Idioma Libre a tu email

Acerca de...

Blog dedicado al mundo del software libre, por los responsables de MasterMagazine, con Marcos Guglielmetti, Director del sistema operativo Musix, analizando las tendencias y mejores usos.