Madriva asiste al equipo del programa libre para grabación de CD/DVD K3b

Publicado en: Empresa|Programas por Marcos

27 Mar 2009

mandriva

El proyecto Mandriva produce una distribución del sistema operativo libre GNU/Linux y utiliza el escritorio KDE debido a su gran funcionalidad y facilidad de adaptación para usuarios que vienen del mundo privativo de Microsoft Windows. Pues bien, lo que ocurre tiene que ver con la problemática actualización de KDE desde la versión 3.5.x a la 4.x.

Todo este proceso ha sido una verdadera pesadilla para los amantes de KDE, al punto en que varias de las principales distribuciones no han incluido la versión 4.2 como predeterminada, y en algunos casos la han excluido por completo de sus lanzamientos.

Pero Mandriva insiste y el equipo está ansioso por utilizar KDE 4.x en todo su esplendor, así es que destinó 2 de sus desarrolladores a asistir al líder del programa para grabación de CDs y DVDs llamado K3B.

K3B es la utilidad más completa en el mundo GNU/Linux para tales fines, se desarrolla desde hace mucho tiempo y alcanzó la versión 1.0 recientemente.

El nuevo KDE 4 fue re-escrito para utilizar las librerías QT4 y, de tal forma, todas las aplicaciones previas de KDE necesitan ser portadas hacia estas nuevas librerías. Mientras que KDE apunta hacia el próximo lanzamiento, existen alguna piezas fundamentales que aún no se encuentran listas para Qt4 y las versiones en Qt3 dominan la mayoría de las distribuciones GNU/Linux.

Durante el último año el port para Qt4 de K3B fue desarrollándose y produciendo una versión limitada pero funcional disponible en forma de código fuente. Ahora se supone que el próximo lanzamiento estableno está tan lejos con la asistencia de dos ingenieros de Mandriva ayudando a Sebastian Trueg en su gran proyecto. En este sentido, Mandriva prevee que K3B esté portado a Qt4 y sea estable para la versión 2009.1 de su distribución.

Notas relacionadas:

    El programa Java de Sun tendrá la categoría de software libre
    Como una contribución al desarrollo del software libre, la tecnológica...

    Mandriva GNU/Linux 2009.1: una gran distro muy actualizada
    Una de las grandes e históricas distribuciones ha salido...

    Java es Software Libre: una victoria para la comunidad de GNU/Linux
    Sun cumplió al fin su promesa, y tal como lo...

Un comentario en Madriva asiste al equipo del programa libre para grabación de CD/DVD K3b

Avatar

Baster_333@hotmail.com

11/01/10 a las 19:45

Buen aporte..

Esta excelente.!

Los sistemas linux lo mejor.” =D

Publicar Comentario

Idioma Libre a tu email

Acerca de...

Blog dedicado al mundo del software libre, por los responsables de MasterMagazine, con Marcos Guglielmetti, Director del sistema operativo Musix, analizando las tendencias y mejores usos.