FLISOL 2009

Publicado en: General por Marcos

24 Abr 2009

flisol-top-bar

Este sábado 25 de Abril se realizará el 4to FLISOL (Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre), un evento pensado desde el movimiento social del software libre para difundir sus ideas mediante conferencias, charlas, debates, exposiciones, demostraciones e instalación de software libre en las máquinas de los asistentes.

Se lleva a cabo en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador. Guatemala. Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela en diversas ciudades, generalmente en las más populosas, pero si estás interesad@ podrías visitar su sitio web y enterarte si hay activistas en tu región.

Es el mayor evento que realiza el movimiento a nivel mundial, siendo que se produce un sólo día de forma coordinada. Los números son elocuentes: durante el año pasado participaron 18 países y 200 ciudades de todo el continente.

La instalación de software libre no se limita a sistemas operativos, también se realizan instalaciones del paquete de oficina OpenOffice, el programa para mensajería instantánea Pidgin o el reemplazo del Photoshop, GIMP sobre Windows, Mac OSX o cualquier sistema privativo, explicándole al usuario que ese es un avance, pero que no se trata de una solución ideal.

Un problema que encontró esta modalidad, más allá del triunfo de la masividad y de lo mediático, es su corta duración: los usuarios necesitan soporte técnico por más tiempo, por lo cual se está pensando en expandir el alcance del FLISOL.

Invitamos a todos a participar del evento, a asistir con o sin su PC.

En la ciudad de La Plata, donde resido, el FLISOL comenzará a las 11hs y se extenderá hasta las 18, teniendo lugar en el Salón Dorado de la Municipalidad.


Publicar Comentario

Idioma Libre a tu email

Acerca de...

Blog dedicado al mundo del software libre, por los responsables de MasterMagazine, con Marcos Guglielmetti, Director del sistema operativo Musix, analizando las tendencias y mejores usos.