El fin de la libertad de expresión en Internet; los administradores

Publicado en: Cultura|Educación|General por Marcos

21 May 2009

libertad-de-expresion

Los administradores de la red son quienes deciden qué podés decir y qué no.

Si Microsoft, Google, Facebook o cualquier otro grupo privatizador y opresor tomara el control de un sector de Internet, tal como sucede actualmente en parte con las redes de mensajería instantánea, e-mail y redes sociales, sería el principio del fin de la libertad de expresión: podrías expresar solamente lo que los administradores de tales empresas opresoras decidieran, tener los contactos que los administradores te permitieran tener, comunicarte del modo en que los administradores decidan que deberías hacerlo; en definitiva, no podrías expresar tus pensamientos cabalmente.

Microsoft regala su software

Microsoft comenzó desde hace un tiempo a brindar software opresivo gratuitamente con el fin de engañar a los Estados, sus asesores, mandatarios y ciudadanos comunes para mantener su reinado. Es el caso del software privativo “World Wide Telescope” presentado la semana pasada por la presidenta Cristina Kirchner en Argentina, es el caso de Internet Explorer o MSN Messenger entre otros.

Esto se ve a las claras cuando por ejemplo Microsoft intenta privatizar el ámbito educativo en Argentina y otros países mediante la generación de dependencia a su software Windows o a su (ahora difunta) Enciclopedia Encarta, gracias a la colaboración del Poder Ejecutivo Nacional y a la inercia social. Microsoft hará todo lo posible por no perder terreno, incluso se encuentra regalando el software con tal de que los usuarios (en este caso los Estados y sus ciudadanos) sigan siendo dependientes de sus servicios. El software privativo sólo se rige por intereses económicos egoístas: no contempla el desarrollo social.

Que Microsoft regale el software es también un signo de que podemos ganar la batalla: se trata de uno de sus últimos manotazos de ahogado, la Encarta ya no existirá ni de forma gratuita.

Aún así, Microsoft quiere seguir administrando nuestras comunicaciones, nuestra capacidad de expresarnos, Microsoft quiere ser el administrador.

Seguir leyendo: http://www.idiomalibre.com/general/politicas-publicacion-libres.php

Notas relacionadas:

    Libertad de Expresión y Software Libre
    El nivel de paz, amor y armonía en la...

    Microsoft arremete contra las ventas ilegales en Internet
    55 casas de venta virtuales de todo el planeta fueron...

    Instalar Internet Explorer 7 en la PC
    Si todo sale bien, este 18 de Octubre de 2006...

    Por la libertad de expresión de los docentes
    Una editorial francesa reclamó a la Cámara Argentina del...

2 comentarios en El fin de la libertad de expresión en Internet; los administradores

Avatar

Libertad de Expresión y Software Libre « Idioma Libre

21/05/09 a las 11:25

Avatar

pamela

25/08/11 a las 18:41

hola me llamo pamela vivo en pereira colombia y estoy estudiando en el cole y me susupendieron por aver dicho q no creia en dios creo q somos libre de pensar lo q queremos libertad de expresion

Publicar Comentario

Idioma Libre a tu email

Acerca de...

Blog dedicado al mundo del software libre, por los responsables de MasterMagazine, con Marcos Guglielmetti, Director del sistema operativo Musix, analizando las tendencias y mejores usos.

  • ezequiel: Una cosa les quiero decir que si se bajan una replica de debian con gnome o xfce ya trae todos los p [...]
  • pepito: Oe men el linux apesta en compatibilidad, al igual que leopard de mac os, aceptalo cualquiero sistem [...]
  • Software Xournal « PDI SoftAlternativo: [...] utilización está bastante extendida, por ejemplo: http://www.idiomalibre.com/programas/%C2%B [...]
  • jorge: Buenas Tardes Soy un representante de un alumno de la escuela Luis Gomez, a mi hijo le llego la comp [...]
  • fede: Instala ubuntu studi 11.04; lo trae. [...]