El Hombre Pendrive

Publicado en: Hardware por Marcos

16 Mar 2009

hombre_pendrive_hombreconmemoriadedo

…me quedé pensando… desde hace años, ya no se trata maś de “El Hombre Nuclear” o esas cosas que se veían cuando yo era un niño… ahora como el énfasis del imaginario colectivo no está puesto en la guerras nucleares propias del clima de la guerra fría, tenemos al “hombre pendrive”… pero esta vez es de verdad, no un actor haciendo movimientos en cámara lenta. Es un tipo que tiene insertado un pendrive USB como dedo. Muy práctico… ah, y con GNU/Linux, claro, sino ¿por qué lo informaríamos en Idioma Libre?

En Criticadigital.com salió publicado un artículo que relata este curioso caso, se trata de un programador oriundo de Finlandia que perdió el dedo anular andando en motocicleta… el médico (seguramente lo conocía bien) le dijo que podría fabricar para él una prótesis con un camuflado pendrive USB. Así nació la vida plug and play en carne y hueso. La prótesis en cuestión está desarrollada en látex removible.

El joven finlandés llamado Jalava se estrelló contra un ciervo cuando volvía desde el trabajo hacia su casa, resbaló unos 60 metros en el asfalto con su mano izquierda debajo de la moto. Cuando se sacó el casco y los guantes se dio cuenta de que le faltaba su dedo anular… digan que estaba cerca de la capital finlandesa, por lo cual encontró un centro médico rápidamente.

Fue recién durante el pasado domingo cuando Jalava decidió contar al mundo su historia, al ver por casualidad una obra de arte futurista de un diseñador mexicano mostrando un dedo que terminaba en pendrive. Desde hace unas horas no para de recibir mails de todo el mundo con preguntas al respecto. El tipo la hizo fácil: declaró en el blog, en Facebook y en Twitter que el pendrive no se encuentra permanentemente pegado al cuerpo, sino que se trata de una prótesis con un pendrive dentro que puede ser removida.

La versión de GNU/Linux instalada en su dedo es una “desconocida” “Billix“… a esta altura ¿qué nos importa?

Notas relacionadas:

    Se vende USB roto…
    ¿Nunca les paso que alguien les robara su pendrive...

Un comentario en El Hombre Pendrive

Avatar

diana salazar

18/04/09 a las 13:52

me parece que la tegnologia ha evolucionado al hombre tanto que el

Publicar Comentario

Idioma Libre a tu email

Acerca de...

Blog dedicado al mundo del software libre, por los responsables de MasterMagazine, con Marcos Guglielmetti, Director del sistema operativo Musix, analizando las tendencias y mejores usos.