Microsoft arremete contra las ventas ilegales en Internet

Publicado en: Industria por Equipo MMagazine

31 Oct 2006

55 casas de venta virtuales de todo el planeta fueron denunciadas por el gigante estadounidense por vender software ilegal. A raíz de esto, se iniciarán demandas en todos estos países, entre los que se encuentran Argentina, Corea, Polonia y Bélgica, como los posibles blancos de las primeras batallas judiciales.

Las ventas ilegales son realizadas en sitios de subastas por Internet, como es el caso de eBay. Los países con más casos de casas de ventas online denunciadas son Estados Unidos (15), Alemania (10) y Holanda (10).

¿Cómo encontró Microsoft estas copias ilegales? Mediante el software WGA (“Windows Genuine Advantage”) que permite a los consumidores comprobar la autenticidad de sus sistema Windows antes de posibilitar la descarga de nuevo software de la empresa.

Como los programas vendidos de forma ilegal fueron incluso modificados por los traficantes informáticos, hasta el punto de poseer virus, la empresa informó que brindará software gratis o a costos rebajados a esos consumidores que compraron software ilegal sin conciencia del hecho.

Según datos de la Alianza de Negocios de Software, en 2005 alrededor de un tercio del software de todas las máquinas del mundo había sido conseguido y utilizado de forma ilegal, esto es, sin pagar por la licencia de software.

Esta situación provoca efectos contradictorios para Microsoft: por un lado se ve beneficiada porque incrementa su mercado y con esto su monopolio informático al distribuirse su software más rápida y fácilmente por todas las vías (legales e ilegales), y por otro lado pierde la oportunidad de ganar más dinero, porque una gran parte de sus productos son copiados ilegalmente. Concretamente, Microsoft no pierde dinero por las copias ilegales, pero sí pierde en muchos casos oportunidades en las que se podrían vender licencias.

Más información:

http://www.microsoft.com

Notas relacionadas:

    El dinero y las ventas por Internet en Argentina
    Recientemente D’Alessio IROL y Clarín.com realizaron una encuesta muy interesante...

    Las ventas de Microsoft crecen un 20% anual en el Cono Sur
    María Garaña, Directora de la sucursal de la empresa de...

    Microsoft inició demandas contra delincuentes informáticos
    Microsoft informó acerca de su intención de colaborar para atrapar...

    Microsoft en alianza con Novell, más cerca de GNU/Linux
    Con el objetivo de que el sistema operativo libre GNU/Linux...

Publicar Comentario

Idioma Libre a tu email

Acerca de...

Blog dedicado al mundo del software libre, por los responsables de MasterMagazine, con Marcos Guglielmetti, Director del sistema operativo Musix, analizando las tendencias y mejores usos.

  • Denzo: Hola tengo una pregunta suse en completamente gratis o tiene costos!!¿? [...]
  • JeVuZ: No inventen!!!...Neta no hay manera de correrlo en Windows 7?!?!?!... [...]
  • pamela: hola me llamo pamela vivo en pereira colombia y estoy estudiando en el cole y me susupendieron por [...]
  • Jhon Braulio Echeverry Hurtado: Excelente todo ero que alguien me ayude para cambiar el idioma de ingles a español. Gracias [...]
  • isabela mosquera alvarez: olaaaaaaaaaa [...]