Las ciberentradas versus las entradas de papel

Publicado en: Internet por Equipo MMagazine

1 Ene 2007

La telefonía celular sigue sumando funcionalidades para beneficio del usuario. Esta vez, es el Serviticket, un nuevo sistema que está desarrollándose en España y que permite adquirir ciberentradas para ir a espectáculos a través del celular, en lugar de las habituales entradas de papel.

¿Cómo es el proceso? Muy simple. Luego de comprar la entrada como se hace normalmente, llega al teléfono móvil un mensaje con un código integrado por barras y puntos. En el momento en que se va a ver el espectáculo, en vez de presentar la entrada de papel, se pasa el mensaje que contiene el código por un lector en la sala y listo.

Una de las ventajas de este sistema es evitar la espera para ir a buscar la entrada, algo que a veces perjudica si se llega a la función con los minutos justos. Y obviamente, seguir sumando servicios digitales a todo lo que ya se puede realizar con un celular.

Las empresas que se unieron en este novedoso sistema y que está siendo probado en Barcelona, son Telefónica Móviles y la entidad bancaria La Caixa. Según los resultados, no cabe duda que pronto se expandirá por estas regiones.

Mientras tanto, seguiremos comprando nuestras entradas de papel y, para quienes nos gusta esta forma de recordar el momento, acumulándolas en algún rincón.

Más información:

http://www.elpais.com/articulo/internet/cine/movil/entrada/elpeputec/20061229elpepunet_2/Tes

http://www.ppn.com.py/html/noticias/noticia-ver.asp?id=21720

Notas relacionadas:

    De un simple papel a una especie de monitor táctil
    La feria internacional CES 2007 nos da la solución, de...

    SpamSieve, un filtro bayesiano para Mac
    La empresa C-Command presentó hace pocos días la última edición...

3 comentarios en Las ciberentradas versus las entradas de papel

Avatar

Louisa

2/07/11 a las 13:30

Great hammer of Thor, that is powerfully hfelpul!

Avatar

tatmsvh

3/07/11 a las 4:17

Mu6Lye hcdrgbqbgghs

Avatar

zebjdsgkd

4/07/11 a las 8:28

JSsENd vbofqjqolxqp

Publicar Comentario