Los Pro y los Contra del Google Earth

Publicado en: Internet por Equipo MMagazine

25 Ene 2007

Con la llegada de Google Earth, se inició una nueva forma de ver el mundo a través de la web. Con imágenes satelitales, todos los puntos del planeta que queremos observar se ven en forma real.

Su primera versión, la que actualmente se puede descargar de la web en forma gratuita, contiene fotos de los últimos tres años de cada lugar. Pero a medida que se fueron actualizando las versiones (ya estamos por el Google Earth 4) también se fue perfeccionando el contenido. Imágenes cada vez más reales y más actuales.

Así que para recorrer el mundo y verlo de la forma más veraz posible en la web, el Google Earth en las últimas versiones es la solución.

Pero también tiene sus contras, como por ejemplo la utilización de este medio por parte de terroristas que quieran tener todos los detalles exactos de bases militares. Unas semanas atrás, Google debió eliminar de su contenido las fotos actualizadas de campamentos militares británicos y poner, en su lugar, imágenes de esas regiones pero de 2003.

En cuanto al resto del contenido, seguiremos viendo las fotos en 3D y actualizadas. Y seguiremos volando a través de Google Earth alrededor del mundo.

Más información:

http://earth.google.es/

http://google.dirson.com/post/0860/

http://www.infonortedigital.com/index.php?id=27398&seccion=24

Notas relacionadas:

    Nueva versión del Google Earth
    A fin de seguir sumando novedades, Google acaba de lanzar...

    Google Earth 4 en versión beta
    Desde ahora podremos descargar la versión de prueba del famoso...

    Google y la NASA sea alían para mostrarnos el espacio
    El Centro de Investigación Ames de la NASA y el...

    Google en las PC de Packard Bell
    El fabricante de computadoras Packard Bell llegó a un acuerdo...

Publicar Comentario

Idioma Libre a tu email

Acerca de...

Blog dedicado al mundo del software libre, por los responsables de MasterMagazine, con Marcos Guglielmetti, Director del sistema operativo Musix, analizando las tendencias y mejores usos.