Hotmail con Firefox o Iceweasel

Publicado en: Internet|Programas|Trucos por Marcos

11 May 2009

firefox_hotmail

¿Cómo adjuntar archivos con Firefox usando Hotmail? A pesar de que no recomendamos en absoluto la utilización de la red de Microsoft y sus servicios (como messenger o hotmail), somos conscientes de que muchos usuarios emplean estos webmails para comunicarse con sus seres queridos, desconocidos, en su relación laboral o por lo que fuere. Sus datos no les pertenecen y sería bueno que cambiaran hacia un sistema de mail que les permitiera utilizar cuentas POP y SMTP para enviar y recibir mails que queden alojados en el disco rígido de la PC y no en las máquinas de Microsoft.

En tal caso utilizaríamos un mail de nuestro proveedor (podría ser de speedy, por ejemplo), o de un servicio de hosting, más un cliente de mail libre como thunderbird o kmail.

Pero, en fin, existe una solución para que hotmail funcione bien con Firefox corriendo en Ubuntu GNU/Linux o cualquier otra distribución de software libre.

Sucede que Microsoft, miedosa de que sus usuarios sigan eligiendo cambiar Internet Explorer por el navegador libre Firefox, hizo que varias de las funciones de hotmail dejen de andar, entre ellas la de adjuntar archivos, e incluso a veces ni siquiera permitía responder mails.

Si usás hotmail y no usás Windows e Internet Explorer, no podrás enviar y recibir mails correctamente (yo cambiaría de sistema operativo y de navegador); esta es la solución para utilizar hotmail desde Firefox normalmente.

Por ejemplo, la actualización Firefox 3.0.3 venía configurada con un valor general-user-vendor en: Ubuntu u OS X.

SOLUCION para Ubuntu y derivados

En la barra de direcciones de Firefox escribimos: about:config y damos [Enter]

Aparecerá un cartel de advertencia, clickeamos en: ¡Tendré cuidado, lo prometo!

Buscamos: general.useragent.vendor y borramos el valor que tenga, reiniciamos Firefox y hotmail funcionará bien.

SOLUCION para Debian GNU/Linux y derivados

Los usuarios de Iceweasel (el Firefox de Debian), tenemos que lograr que nuestro navegador se identifique como Firefox/3.0.3 (o la versión que poseemos). Entonces entramos en about:config y buscamos general.useragent.extra.firefox, cambiamos Iceweasel/3.0.3 por Firefox/3.0.3 (si fuera otra versión, modificamos el número de versión).

Otras distros que poseen sus propias versiones de Firefox pueden tener problemas similares, por lo cual la solución será similar.

Notas relacionadas:

    Todas las cuentas de Hotmail ahora tienen 1Giga de capacidad
    Si bien la última semana hubo algunos inconvenientes con la...

    Nueva vulnerabilidad en Firefox
    A tan sólo unos días de que Mozilla presentara las...

    Vulnerabilidades en navegador de Internet Firefox
    Se acaba de encontrar una vulnerabilidad en el navegador de...

    Actualización para corregir fallas de seguridad de Firefox
    Tras reconocer las vulnerabilidades de algunos de sus productos, la...

2 comentarios en Hotmail con Firefox o Iceweasel

Avatar

José Marco

12/05/09 a las 15:22

Muy buena sus publicaciones sigan así, hace falta gente inteligente, sabia como ustedes, que den a conocer la verdad a toda los usuarios de la red de internet.Muchas gracias por el gran aporte que hacen ustedes.

Avatar

Hugo

18/05/09 a las 18:36

Es verdad, como bien decís, es recomendable que la gente no use ningún servicio de Microsoft. En mi caso particular mudé lo que tenía a Gmail, pero pasado un tiempo me hice la siguiente pregunta ¿cuán dependiente soy de los servicios de Google entonces? Si quiero el correo uso Gmail, si gestiono mis álbumes tengo que usar Picasa (obviamente con cuenta de google) y si escribo en mi blog en Blogger… ¿adivinen de qué empresa es esa web? :D
Entonces… tengo la leve sensación de que cambié una dependencia por otra. Les dejo la inquietud: ¿cómo podríamos hacer para no depender de esta forma siempre de las grandes compañías que pululan por internet, pero no perder grandiosos servicios como la gestión de fotos y compartiones, por ejemplo? En el caso de blogger, sí, tranquilamente uno puede mudarse a wordpress, pero cómo conseguir una cuenta de correo completamente libre y funcional para un usuario medio que no sabe programar? ¡Saludos!

Publicar Comentario

Idioma Libre a tu email

Acerca de...

Blog dedicado al mundo del software libre, por los responsables de MasterMagazine, con Marcos Guglielmetti, Director del sistema operativo Musix, analizando las tendencias y mejores usos.

  • ghgfh: ththtr [...]
  • ghgfh: fghfh [...]
  • Allan: para ser mas claro me refiero a las grabaciones de grupos ya sea de rock o de instrumentos x ya que [...]
  • Allan: una pregunta? es configurable con instrumentos vst y con interfaces de grabacion ficicas como m-audi [...]
  • ezequiel: Una cosa les quiero decir que si se bajan una replica de debian con gnome o xfce ya trae todos los p [...]