Películas Libres: Santa Claus Conquers the Martians en Dominio Público

Publicado en: Internet por Marcos

14 Mar 2009

santaclaus

En Idioma Libre no sólo hablaremos sobre Software Libre, también tocaremos cuestiones relativas a toda la cultura derivada de este movimiento social.

Santa Claus Conquers the Martians está considerada entre las peores películas de toda la historia, pero por eso mismo es un film de culto y dicen que muy divertido. Por lo pronto yo estoy descargando legalmente una copia, dado que se encuentra en el Dominio Público: no tiene copyright… algo extraño para los tiempos que corren cuando la industria del cine junto con algunos proveedores de Internet y Estados se encargan de reprimir a los usuarios de la red que comparten archivos.

Por suerte, o digamos por lógica, Santa Claus Conquers the Martians es ya una película libre: puede proyectarse en cualquier sitio, descargarse, copiarse, modificarse, etc.

Quienes quieran descargarla pueden hacerlo de varias maneras, una es utilizando BitTorrent, el archivo necesario para la descaga es este: Santa_Claus_Conquers_the_Martians.avi.torrent, al abrirlo con un cliente para torrents, el film comenzará a ser descargado al disco duro de la PC. Los subtítulos en castellano se descargan de aquí, habrá que comprobar si se encuentran en un correcto estado de sincronización, de lo contrario podemos utilizar una herramienta libre para mejorarlos llamada Ksubtile.

Algunos momentos raros de la película reseñados en otros sitios (en verdad, lo raro sería que sucediera algo mínimamente lógico!!!):

6 mins La nieve que cae en ese tipo no se derrite
13 mins “¿Septober?” Una especie de mezcla rara para hablar de septiembre
20 mins Tubos de papel como parte de una especie de radar
34 mins Un tipo vestido con un traje de oso polar
50 mins ¿Van a escapar de la cámara de presión mediante un ducto?
57 mins Si no fuera por un tipo groso que ríe locamente, yo me iría ya mismo
66 mins ¿Estos locos no se dan cuenta de la diferencia entre Santa Claus y un gran basquetbolista metido dentro de un traje rojo?

Luego de verla les comentaré qué pienso ;) , si alguien se anima a hacer algún comentario y/o conoce más sitios de películas libres, etc., adelante…

Más películas libres y raras en http://publicdomaintorrents.com/

Notas relacionadas:

    Políticas de Publicación Libres
    No es cierto que con software privativo una persona...

    Juegos libres: Nexuiz, un FPS que nos sorprende gratamente
    En verdad no es de mi agrado difundir juegos...

    Tendencias en acceso a Internet desde teléfonos celulares
    Gracias a la firma XiTi, actualmente disponemos de un estudio...

2 comentarios en Películas Libres: Santa Claus Conquers the Martians en Dominio Público

Avatar

eMule: consejos para una buena búsqueda, filtrando « Idioma Libre

8/04/09 a las 15:18

[...] Supongamos que estamos buscando la película liberada bajo Dominio Público (sin copyright) llamada “Santa Claus Conquers the Martians”. Bien, haremos click en la lupa que nos lleva a la sección de Búsquedas en eMule/aMule para luego [...]

Avatar

Ariel

18/05/09 a las 10:36

Era una de mis peliculas fovoritas. En Argentina la emitio canal 7, siempre en epoca de Navidad, durante los anos 1974, 75 y 76. Luego nunca mas supe de ella hasta que comence a explorar Internet y la encontre. Lo que mas recuerdo de la peli era la musica, y la escena de la maquina que producia juguetes. Por ser de 1964, veo que fue una pionera en el que luego se llamo estilo “camp” que vimos tanto en Batman como en Perdidos en el espacio.

Publicar Comentario

Idioma Libre a tu email

Acerca de...

Blog dedicado al mundo del software libre, por los responsables de MasterMagazine, con Marcos Guglielmetti, Director del sistema operativo Musix, analizando las tendencias y mejores usos.