aMSN: el mensajero libre!

Publicado en: Programas por Marcos

21 Abr 2009

aMSN 0.97 es un buen comienzo para quienes desean dejar de responder las órdenes de Microsoft dado que es Software Libre, utiliza la red de Microsoft pero permite conexiones seguras, no transmite virus y funciona en Windows, Mac OSX, BSD o GNU/Linux.

A diferencia del MSN messenger 2009 de Microsoft, aMSN posee algunas características únicas como por ejemplo las alarmas (podemos decirle que nos avise cuando aparece alguna persona online, etc.), es más configurable, nos permite conectarnos con muchas cuentas al mismo tiempo, guarda todas las imágenes de los otros usuarios (si se lo ordenamos) e incluso las sesiones de cámara web, soporta skins y guarda nuestras conversaciones. Por ahora no puede realizar videollamadas, pero eso será superado en un futuro cercano y además la mayoría de los usuarios de MSN no las utiliza. En cambio, podríamos emplear Ekiga para videollamadas mediante VoIP.

Ah… y no te va a llenar de propagandas inútiles: no muestra publicidad ni intenta lavarte el cerebro.

Descarga directa de aMSN para Windows: http://prdownloads.sourceforge.net/amsn/aMSN-0.97.2-tcl85-windows-installer.exe

Descarga directa para GNU/Linux: http://www.amsn-project.net/linux-downloads.php

Descarga directa para MacOSX: http://prdownloads.sourceforge.net/amsn/amsn-0-97-final2-2.dmg

amsn_video

En verdad sería mucho más positivo utilizar otros mensajeros libres como Pidgin, los cuales soportan otras redes tales como Jabber (protocolo totalmente libre, seguro y abierto al desarrollo), ICQ, Google Talk, Yahoo IM, etc., pero sucede que Pidgin no es tan parecido al MSN de Microsoft, por lo cual alguien que solamente utilizar la red MSN se sentirá más cómodo con aMSN.

En caso de que utilicemos otras redes de mensajería instantánea sería bueno probar Pidgin, sobre todo si deseáramos sacar una cuenta en Jabber (lo cual es muy sencillo y se realiza desde el mismo programa) para comenzar a tener una comunicación totalmente libre y dejar de responder las órdenes de Microsoft. Por favor, no seas un robot, por favor, no te transformes en un emoticón, por favor, sé un ser humano más libre.

Por último, les dejo un link de descarga directa de Ekiga para Windows dado que fue difícil encontralo: http://snapshots.ekiga.net/snapshots/win32/archives/ekiga-setup-3.0.2beta-7316d.exe

Notas relacionadas:

    Bot de charla para aMSN: jake
    Hace unos días me encontraba intentando modificar el código...

    Migraciones a Software Libre
    El Parlamento Francés usará GNU/Linux. Esto sucederá a partir de...

    Libertad de Expresión y Software Libre
    El nivel de paz, amor y armonía en la...

    Madriva asiste al equipo del programa libre para grabación de CD/DVD K3b
    El proyecto Mandriva produce una distribución del sistema operativo...

Un comentario en aMSN: el mensajero libre!

Avatar

Casi 50 razones para NO tener el nuevo Messenger. ¡Conocelas aquí y bajate el nuevo aMSN! » Definición - MasterMagazine

21/04/09 a las 10:57

[...] En cambio podemos elegir Software Libre y dejar de acatar órdenes. aMSN 0.97 es un buen comienzo: no transmite virus y posee funciones que MSN nunca presentó. (Más información en Idiomalibre.com) [...]

Publicar Comentario

Idioma Libre a tu email

Acerca de...

Blog dedicado al mundo del software libre, por los responsables de MasterMagazine, con Marcos Guglielmetti, Director del sistema operativo Musix, analizando las tendencias y mejores usos.