Gestor de descargas: FileZilla 3.2.2.1

Publicado en: Programas por Marcos

18 Abr 2009

filezillafz3_linux_main-small

Siempre que descarguemos un archivo de gran tamaño desde Internet -tal es el caso del software, los videos (documentales, películas) y grandes archivos comprimidos (discos de música o compilaciones de mp3)- será mejor contar con un buen administrador de descargas como FileZilla, el cual se basa en Software Libre y funciona en varias plataformas, tales como FreeBSD, Windows, Mac OSX y GNU/Linux.

En versiones anteriores a la 3.0.0 se encontraba disponible solamente para Windows, lo cual era una contradicción siendo que siempre fue software libre, pero desde allí en adelante gracias a la utilización del software wxWidgets comenzó a ser portado a sistemas operativos libres como GNU, BSD y a otros de tipo UNIX pero no totalmente libres, como MacOS X.

Posee una cola de transferencia, un registro de mensajes y un administrador de sitios como principales funcionalidades. Este tipo de gestores de descargas nos permiten resumir (continuar más adelante) la bajada o subida de un archivo desde o hacia Internet si la transmisión de datos se ha cortado por cualquier motivo.

¿Por qué es importante utilizar un gestor de descargas que permita resumir?

Porque así nos ahorramos dolores de cabeza (no teniendo que comenzar de nuevo con otra descarga), pero sobre todo porque ahorramos utilización de ancho de banda, tanto en el servidor que contiene el archivo como en nuestra PC que se encuentra descargándolo.

Al administrador de sitios nos servirá para crear una lista de sitios FTP con datos de conexión como por ejemplo nombre de usuario y clave (para no tener que ingresarlos cada vez que queramos acceder), puerto que se utilizará, o si se trata de una sesión anónima o normal. En el caso de que sea anónima, no necesitaremos nombre y clave: el FTP es público (se trata del caso de las descargas de sistemas operativos GNU/Linux o BSD)

FileZilla es una buena alternativa para aquellos usuarios que aún utilizan Windows. En GNU/Linux existen otras varias alternativas libres como por ejemplo GFTP, pero si vamos a realizar simplemente una descarga de un archivo y necesitamos resumir, quizá lo más sencillo sea utilizar kget en el sistema gráfico o “wget -c” en consola de texto.

Descarga: http://filezilla-project.org/download.php?type=client

Notas relacionadas:

    Firefox 2 y sus millones de descargas
    Durante el primer día de existencia en la red, se...

3 comentarios en Gestor de descargas: FileZilla 3.2.2.1

Avatar

Kaden

2/07/11 a las 13:26

This makes everything so copmtelely painless.

Avatar

fjiyxlqj

3/07/11 a las 4:44

bR6gIt tzicsfpxvrmy

Avatar

nvqnqtjmz

5/07/11 a las 5:26

HmtAne sbvjlvnngybs

Publicar Comentario