¿Software actualizado y estable al mismo tiempo? SimplyMEPIS 8.0.06

Publicado en: Distribuciones|Programas|Seguridad por Marcos

29 Abr 2009

simplymepis

SimplyMEPIS es una de las primeras distribuciones GNU/Linux que abandonaron la empresarial Ubuntu para basarse en la comunitaria Debian, lo destacamos en mastermagazine.info hace mucho tiempo siendo que en ese momento nadie cuestionaba a Ubuntu, nadie se atrevía a decir que tenía problemas de estabilidad, entre otros. SimplyMEPIS lo hizo, utilizó la base de Debian estable y compiló paquetes empleando el código fuente de Ubuntu si fuera necesario.

Lo único malo de SimplyMEPIS es su política poco favorable y poco firme con respecto al software libre: suele incluir más software privativo que Ubuntu y el común de las distros, pero podemos siempre eliminarlo.

SimplyMEPIS 8.0.06 es una actualización menor a la reciente versión 8 “MEPIS LLC”, con Debian Lenny 5.0 como base, mejorada con un Kernel Linux diferente y soporte técnico de largo plazo, paquetes fundamentales actualizados y el Asistente MEPIS para crear un sistema operativo de escritorio totalmente al día.

Los componentes actualizados incluyen las recientes actualizaciones de Debian Lenny y un kernel 2.6.27.21, el navegador web Firefox 3.0.9, los softwares JBidwatcher 2.0.1 y Gutenprint 5.2.3.

Ya que se estaba desarrollando una actualización fueron realizados algunos cambios al instalador y las utilidades de MEPIS, mientras que hace poco el repositorio de la distro produjo nuevas actualizaciones para el cliente de mail Thunderbird 2.0.0.19, el software Shorewall 4.2.6, Openswan 2.6.20, TightVNC 1.3.9, la máquina virtual QEMU 0.10.2 y el administrador web Webmin 1.460.

SimplyMEPIS-CD_8.0.06-rel_32.iso pesa 673MB y será el adecuado para máquinas i383 compatibles, mientras que para arquitecturas de 64 bits deberemos bajar e instalar: SimplyMEPIS-CD_8.0.06-rel_64.iso (668MB)

Notas relacionadas:

    Un GNU/Linux simple, ordenado y actualizado: Sabayon Linux 4.1 “GNOME”
    A veces no se sabe por qué existen realmente...

    Blu-Ray y HD-DVD en el mismo reproductor
    Los DVDs de alta definición están siendo tema de conversación....

    OpenGEU 8.10 en versión estable
    Se trata de un live-CD basado en Ubuntu GNU/linux...

    Greenie Linux 4I R3 en versión estable
    Otra distribución basada en Ubuntu, ¿pero está vez con qué...

Publicar Comentario

Idioma Libre a tu email

Acerca de...

Blog dedicado al mundo del software libre, por los responsables de MasterMagazine, con Marcos Guglielmetti, Director del sistema operativo Musix, analizando las tendencias y mejores usos.