Satélites de la marina norteamericana son hackeados por brasileños todos los días

Publicado en: Seguridad|Tecnología por Marcos

25 Abr 2009

brazilian_hackers

Los “crackers” brasileños que lograron el control de satélites norteamericanos utilizaron antenas de alto desempeño construidas en sus casas, de tal forma lograron transformar los satélites de la marina en radios personales.

En la noche del 8 de marzo de 2009 cuando a 22 mil millas sobre la tierra el satélite de comunicaciones FLTSAT-8 de la marina estadounidense de pronto comenzó a producir “actividades ilícitas”. Voces de alegría e himnos inundaron el canal de comunicaciones desde las antenas caseras ocultas en algún lugar del Amazonas… Ronaldo hizo un gol jugando con el Corinthians, fue el primer gol para tal equipo.

Según cuenta la información, sería una fiesta olvidada prontamente. Diez días después la policía federal del país brasileño arrestó a 39 sospechosos en 6 estados en lo que representa el mayor hackeo de la historia de satélites del ejército norteamericano.

Celso Campos, uno de los policías dijo que esto estuvo sucediendo por más de cinco años, siendo que el canal de comunicación estuvo abierto, sin encriptación, mucha gente lo utilizó para charlar entre sí.

El conocimiento para hacer esto y las herramientas están tan disponibles que muy pocos piensan que la campaña para detener el hackeo terminará con todo fácilmente o de un modo rápido: gran parte de la geografía de la región es difícilmente alcanzable, y más allá de la cobertura de los teléfonos celulares, los satélites norteamericanos son ideales aunque su utilización sea ilegal. Es decir que algunos brasileños usan estos satélites para comunicarse entre sí cuando la cobertura de las redes de celulares no llega a sus casas.

El problema se remonta a mediados de los 90 cuando técnicos radioaficionados brasileños se dieron cuenta de que podían utilizar frecuencias UHF dedicadas a los satélites de la marina norteamericana empleando el sistema FLTSATCOM.

Se dice que organizaciones criminales y vendedores de drogas los utilizan para coordinar operaciones ¿se referirán a los “usuarios” brasileños?.

Entre los arrestados, los cuales enfrentan juicios por hasta cuatro años de cárcel, había técnicos electricistas, profesores universitarios, conductores de camiones y campesinos.

Un sistema de Redes Libres como BuenosAiresLibre.org evitaría la “necesidad” de utilizar tal tipo de comunicaciones y les daría a los usuarios libertad y control total sobre su software y hardware.

Notas relacionadas:

    Internet para todos por 6 euros al mes
    Los vecinos del Ayuntamiento de L’Ametlla del Vallés en Catalunia,...

    Todos los chips para Sun Microsystems
    Parece que AMD dejará de ser la única proveedora de...

    No todos confían en las soluciones de seguridad informática
    Las vulnerabilidades de la seguridad en la PC siguen siendo...

4 comentarios en Satélites de la marina norteamericana son hackeados por brasileños todos los días

Avatar

Carlos Van Hoelle

28/04/09 a las 19:24

Cuando mencionan a vendedores de drogas me suena a la típica manera de incriminar a los inocentes.
Un grupo de profesores y técnicos que hackean algún canal de los miles de bandas satelitales que tienen las Fuerzas Armadas de USA son unos genios.

Avatar

magno

15/08/09 a las 17:28

muy bien brasileños sigan desarrollandose y mostrando a los norteamericanos no nadamas ellos pueden que bien, a versi nos dan unos clasesitas a los mexicanos porque todavia estamos en pañales ojala y fueramos como ustedes que no se dejan de los gringos porque anosotros ya nos tienen hartos de pisotearnos

Avatar

JFK

16/11/10 a las 15:46

quiero aprender sobre intervencion de satelites americanos.

Avatar

Satélites norteamericanos hackeados por brasileños | LAINFORMACION GRATIS ESPAÑOL

23/03/11 a las 7:52

[...] Fuente:http://www.idiomalibre.com/seguridad/satelites-marina.php [...]

Publicar Comentario

Idioma Libre a tu email

Acerca de...

Blog dedicado al mundo del software libre, por los responsables de MasterMagazine, con Marcos Guglielmetti, Director del sistema operativo Musix, analizando las tendencias y mejores usos.